«También a los otros pueblos tengo que anunciarles el Reino de Dios, para eso me han enviado»
† EN AQUEL TIEMPO, AL SALIR JESÚS DE LA SINAGOGA, ENTRÓ EN CASA DE SIMÓN. LA SUEGRA DE SIMÓN ESTABA CON FIEBRE MUY ALTA Y LE PIDIERON QUE HICIERA ALGO POR ELLA. ÉL, DE PIE A SU LADO, INCREPÓ A LA FIEBRE, Y SE LE PASÓ; ELLA, LEVANTÁNDOSE EN SEGUIDA, SE PUSO A SERVIRLES. AL PONERSE EL SOL, LOS QUE TENÍAN ENFERMOS CON EL MAL QUE FUERA SE LOS LLEVABAN; Y ÉL, PONIENDO LAS MANOS SOBRE CADA UNO, LOS IBA CURANDO.
DE MUCHOS DE ELLOS SALÍAN TAMBIÉN DEMONIOS, QUE GRITABAN: «TÚ ERES EL HIJO DE DIOS.» LOS INCREPABA Y NO LES DEJABA HABLAR, PORQUE SABÍAN QUE ÉL ERA EL MESÍAS.
AL HACERSE DE DÍA, SALIÓ A UN LUGAR SOLITARIO. LA GENTE LO ANDABA BUSCANDO; DIERON CON ÉL E INTENTABAN RETENERLO PARA QUE NO SE LES FUESE. PERO ÉL LES DIJO: «TAMBIÉN A LOS OTROS PUEBLOS TENGO QUE ANUNCIARLES EL REINO DE DIOS, PARA ESO ME HAN ENVIADO.»
Y PREDICABA EN LAS SINAGOGAS DE JUDEA. (Lc 4,38-44)
1) La gente intenta forzar a Jesús para que se quede con ellos. También nosotros querríamos eso en nuestra vida: que Jesús permaneciese para siempre con nosotros. Sin embargo, a veces consentimos con el pecado, que es incompatible con Jesús. Si de verdad queremos que Él permanezca con nosotros, hay que estar dispuesto a romper con lo que le desagrada.
2) Jesús se dedica íntegramente a su misión, que es la de anunciar y hacer presente el Reino de Dios. Una misión que también nos ha encomendado a nosotros, discípulos suyos, llamados a ayudar a todos los hombres a acercarse a Dios. ¿Cómo estamos llevando a cabo esa tarea?
3) Todos buscan a Jesús, pero Él se aparta a un lugar solitario, quizá buscando esa soledad y silencio sin los cuales es imposible encontrarse con Dios. En nuestra vida a menudo ajetreada y ruidosa, también nosotros debemos aprender a encontrar esos ratos de soledad y silencio, en los que poder tener una oración profunda y crecer en nuestra comunión con Dios.
"Sé quién eres: el Santo de Dios"
You May Also Like
Imagen del día
05/12/2025
Imagen del dia: Rogad al dueño de la mies que envíe obreros a su mies
06/12/2025